Provincia de Itata

Asfaltarán 14 kilómetros de ruta entre Quirihue y Cobquecura

El proyecto beneficiará a 5 mil vecinos de tres sectores rurales. Podrá ser una ruta alternativa hacia la costa.
El anuncio se realizó en la semana de un aniversario de Quirihue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ad portas de cumplir 274 años, la comuna de Quirihue (Región de Ñuble) sumará más de 13 kilómetros de asfaltado, en una ruta donde viven más de 5 mil personas, y que es altamente transitada por ser la conexión directa con el sector sur de Cobquecura.

Se trata de la ruta N-410 conocida como “camino a Chanco“, que dejará atrás el polvo para pasar a un camino de alto estándar. Esto, tras la licitación que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Ñuble. Al menos así lo aseguran las autoridades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proceso licitatorio finaliza el próximo 11 de enero, para luego dar paso al proceso de adjudicación, teniendo un plazo de obras de 540 días.

Los trabajos considerarán la conservación del actual camino, aplicación de una capa de protección con carpeta asfáltica en zonas de pendientes fuertes y el resto del tramo contará con “una capa de doble tratamiento superficial”.

Los trabajos se dividirán en tres tramos: Ruta N-410 desde el kilómetro 3,2 al 16,7; tramo del 23,250 al 24 y la ruta N-404 en Cobquecura del kilómetro 0 al 0,310.

Paulo de la Fuente, Seremi de Obras Públicas, reveló que el costo de este proyecto será de $3.263 millones.

Autoridades locales celebran el avance

Richard Iribarra, alcalde de Quirihue, indicó que “estamos muy contentos porque este es un sueño anhelado por muchos años por los vecinos de Los Temos, Pencahua, Chanco y viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Misma alegría mostró el Delegado Presidencial de Itata, Luis Cisterna. “Es una gran noticia para nuestra provincia y para Quirihue, esta es una pavimentación que entrega dignidad a los vecinos y cumple compromisos que nunca se cumplieron. Estamos entregándole mucha dignidad a las familias y cumpliendo la palabra empeñada“, señaló.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Binance推荐代码
viernes, 8 de marzo de 2024 14:00

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Desde el 12 de diciembre de 2018