La asociación busca posicionar a las regiones

Óscar Crisóstomo es el nuevo tesorero de la Asociación de Gobernadores

El gobernador de Ñuble forma parte de la directiva que encabeza su par de Antofagasta, Ricardo Díaz.
Crisóstomo cumplirá dos años como gobernador de Ñuble.
Crisóstomo cumplirá dos años como gobernador de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde este mes, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, forma parte de la nueva mesa directiva de la Asociación Regional de Gobernadores y Gobernadoras de Chile (AGORECHI). Se desempeña como tesorero.

La presentación de los integrantes se llevó a cabo la semana pasada en Antofagasta. Precisamente, el Gobernador de esa región, Ricardo Díaz, preside desde ahora la organización.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Junto a los dos nombres antes mencionados están Cristina Bravo (Maule), Claudio Orrego (Región Metropolitana), Krist Naranjo (Coquimbo) y Andrea Macías (Aysén).

Relacionado: Gobernador de Ñuble pidió construir 10 mil viviendas en tres años

Sobre la asociación

Sus gestiones comenzaron hace un año y medio, y en abril de 2022 finalmente se constituyó como asociación. El objetivo de los nuevos directores es el “fortalecimiento” de AGORECHI como un “poder constituido”.

Buscan poner el foco en relevar la importancia de las regiones para el desarrollo de soluciones a las urgencias sociales de los territorios.

Dentro de los acuerdos que las autoridades buscan sacar adelante, se encuentran los avances en la elaboración conjunta de medidas que permitan profundizar el proceso de descentralización y que se centrará en el presupuesto y gasto público.

También, están pidiendo dar término a la figura de los delegados presidenciales y nuevas políticas en la materia.

Lee también: Gobernador Crisóstomo pidió a SUBDERE aumentar el presupuesto regional

Sobre Crisóstomo, gobernador de Ñuble

Por ocho años, lideró el equipo de Calidad de Vida en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, implementando diversos programas y actividades para favorecer el bienestar de los funcionarios.

En diciembre de 2014, asumió como Delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Posteriormente fue Director de Seguridad Pública y director (s) de Salud en la Municipalidad de Chillán Viejo.

Fue elegido con un 52,95% de los votos en las elecciones de hace dos años, convirtiéndose de ese modo en el Gobernador Regional más joven del país. No obstante, fue una de las elecciones con menos convocatoria en la historia electoral: en segunda vuelta sólo votó el 19.62 % del país.

Relacionado: Óscar Crisóstomo asumió como Gobernador Regional de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018