Problema habitacional

Gobernador de Ñuble pidió construir 10 mil viviendas en tres años

En medio de un seminario sobre el uso de la madera, Óscar Crisóstomo envió un mensaje a las empresas del rubro en lo que denominó "un tremendo desafío".
La construcción de las viviendas es prioridad para el Gobierno Regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Construir 10 mil viviendas en los próximos 3 años. Eso pidió el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, a las empresas del rubro en medio de un seminario sobre el uso industrial de la madera.

“Tenemos un tremendo desafío. Le he pedido a este rubro, particularmente, que en el plazo de tres años construyamos 10 mil viviendas en nuestra región“, dijo el jefe regional. El seminario fue organizado junto a la Universidad del Bío-Bío, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la Cámara Chilena de la Construcción y elSERVIU.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El propósito del evento fue presentar la problemática del déficit habitacional que existe a nivel país, y que afecta a la Región de Ñuble, y analizar soluciones concretas para reactivar el sector.

Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional, remarcó en la actividad que “para eso el proceso de industrialización es tremendamente importante y en eso hemos estado trabajando con CORFO. Hoy son 22 empresas que se adjudicaron un fondo para poder iniciar este proceso así que estamos muy contentos en esa materia”.

Sólo el 55% de las viviendas lograron construirse

La autoridad también entregó un dato sumamente preocupante en esta materia. “En los últimos 4 años el 55% de las viviendas no se construyó y las personas quedaron con su subsidio en la mano, por lo tanto, es un tremendo desafío que tenemos por delante”, aseguró la autoridad.

Macarena Dávila, directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), indicó que “la idea surge desde el Ministerio de Vivienda, esto genera la alerta en el Gobierno Regional, que nos convoca para poder sentarnos y centrarnos en el trabajo respecto a cómo podríamos articular una industria en torno a la vivienda industrializada. Nuestro rol tiene que ver con la gestión de recursos”.

Ricardo Salman, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Ñuble, se declaró “contento por la alta participación y esperamos que se sumen nuevas empresas con más recursos humanos, recursos económicos y financieros, más aportes también del Estado, para poder dar cumplimiento al problema que tenemos como país de un gran déficit habitacional que enfrentamos”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018