A partir de este viernes

Pronostican calor extremo este fin de semana en Ñuble

Desde este viernes aumentarán las temperaturas, debido a la vaguada costera que ayudará a que superen los 35°.
Fotografía: Meteored.cl
Fotografía: Meteored.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tal como ha ocurrido desde fines de 2022, para este fin de semana se esperan jornadas de calor extremo en gran parte de Chile, incluyendo la Región de Ñuble. Los termómetros podrían marcar temperaturas por sobre los 35°.

El alza en las temperaturas se debe a la formación de la vaguada costera, que ayudará a que la temperatura vaya en aumento en sectores interiores del país. Así lo consignó el portal Meteored.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A partir del viernes 27 de enero, el núcleo de altas temperaturas se ubicará entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. Durante el sábado 28 de enero, las temperaturas máximas se extenderán un poco más al sur, hasta el tramo norte de La Araucanía.

La posición de las altas presiones favorecerán el aumento del viento, en especial en periodos de la tarde, condición que puede dificultar el combate de los focos activos de incendios forestales en varias zonas del territorio nacional.

Emitieron aviso metereológico

Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso en las últimas horas por el calor que se vivirá. Comienza a regir a partir del viernes y se mantendrá vigente hasta la tarde del sábado.

La medida va dirigida para la precordillera el valle e incluso el litoral en Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

“Se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas“, explicaron desde el organismo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018