Tasa de respuesta es mayor a la nacional

El 9% de los encuestados en Ñuble rechaza responder la CASEN

La muestra la conforman más de 3 mil 300 hogares, de los cuales 2.971 han sido encuestados hasta ahora. La ejecución finaliza el 31 de enero.
La Encuesta CASEN está a solo días de finalizar.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A sólo días de que finalice el plazo para ejecutar la Encuesta  de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN)l último reporte reveló que en la Región de Ñuble se llegó a un 89,5% de respuesta. Entre los encuestados, existe una tasa de rechazo del 9%.

La muestra objetivo regional la conforman 3.319 hogares. De los cuales 2.971 han sido encuestados a la semana 12 de trabajo de campo, es decir, al 23 de enero de 2023.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Junto con Chillán, las comunas de Bulnes y Chillán Viejo siguen presentando menor avance con respecto a la media regional, con un 87,4% y un 88,2 %, respectivamente. Esto equivale a sólo 118 y 180 domicilios encuestados.

Por el contrario, las comunas de Pinto, Quillón y Ránquil, presentan un porcentaje de avance por sobre el 100% con 72, 128 y 66 hogares encuestados, respectivamente, y con una tasa de rechazo inferior a 12%.

Lee también: Encuesta Casen se está aplicando a 3 mil 300 hogares de Ñuble

Termina a fin de mes

Las encuestas por CASEN, a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, finalizará el próximo 31 de enero de 2023. Se estima que los primeros resultados estarán disponibles a partir de julio de 2023, permitiendo “diseñar mejores políticas públicas en todas las regiones del país”, según asegura el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que participar en la Encuesta CASEN no otorga ni quita la posibilidad de acceder a beneficios sociales.

Todas las respuestas son de carácter confidencial, es decir, no se asociarán con la vivienda ni con las personas que residen en ella y serán utilizadas únicamente para fines estadísticos. La confidencialidad de las respuestas está protegida por ley.

“Tenemos que agradecer tanto a personas naturales como a las instituciones públicas y privadas que han colaborado en el desarrollo de Casen y también, por cierto, a Carabineros y el apoyo que ha brindado para que los encuestadores/as puedan acercarse a las comunas en las cuales había mayor dificultad, basado en las respuestas”, remarcó la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Marta Carvajal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018