Es realizada de manera presencial

Encuesta CASEN se está aplicando a 3 mil 300 hogares de Ñuble

Los datos son vitales, ya que no pudieron se recopilados tras la pandemia, remarcó la Seremi de Desarrollo Social.
Poco más de un mes queda para que finalice la recopilación de datos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un 31% de avance, equivalente a 1030 hogares encuestados, se desarrolla en Ñuble la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN. Es el instrumento oficial para medir la pobreza por ingresos y la pobreza multidimensional en Chile.

Para este año, la muestra objetivo nacional es de 71.028 viviendas, mientras que a nivel regional, la población objetivo la conforman 3319 hogares. Se realiza de manera presencial.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De acuerdo a datos aportados por el Centro de Microdatos (CMD) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, entidad que se encuentra ejecutando CASEN, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las comunas que en la Región de Ñuble presentan un menor porcentaje de avance son las siguientes:

Chillán, con un 31,5% de avance respecto a su muestra objetivo de 1186 hogares, con una tasa de rechazo de 11,4%; Chillán Viejo, con un 39,2% de avance respecto a su muestra objetivo de 204 hogares, con una tasa de rechazo de 24,3%.

Lo mismo ocurre en San Carlos, con un avance de 33,4% respecto a su muestra objetivo de 344 hogares, con una tasa de rechazo de 12,4%; San Ignacio, con avance de 21,9% y un 8,5% en tasa de rechazo; y Coihueco, con avance de 27,3% respecto a su muestra objetivo de 161 hogares y un de rechazo de 13%.

Datos no contabilizados en pandemia

“Estamos levantando los datos de la pobreza por ingresos y de la pobreza multidimensional en Ñuble, algo que habíamos perdido después de la pandemia, cuando no se había podido medir esta última, y que ahora nos va a permitir proyectar y focalizar la política pública”, remarcó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal.

Gabriel Pradenas, el delegado presidencial, afirmó en tanto que “las dimensiones que son abordadas en CASEN tienen están asociadas a Salud, Vivienda, Educación, lo que nos permitirá generar una fotografía más detallada respecto de la condición en la que hoy día está la Región de Ñuble”.

Además, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, expresó que “con estas respuestas que se recopilen vamos a poder crear las políticas públicas con sentido de pertinencia entendiendo las necesidades que tienen nuestros ñublensinos y ñublensinas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018