TEMPERATURAS POR SOBRE 40°

INDAP pide suspender faenas agrícolas ante altas temperaturas en Ñuble

El llamado es a no manipular maquinaria que pudiesen provocar chispas o sobrecalentamiento. Los últimos incendios a causa de ello se produjeron por fallas en maquinas.
Maquinaria agrícola.
Maquinaria agrícola. | Foto: Pixnio

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) pidió suspender el uso de maquinaria agrícola en faenas rurales de Ñuble. El llamado es para prevenir cualquier hecho que pudiese derivar en un incendio.

Según informó el organismo, la solicitud se argumenta en “las condiciones ambientales, la postcosecha de cereales, la falta de lluvia y las altas temperaturas que hacen que los terrenos estén más secos”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las direcciones regionales de INDAP hicieron la recomendación en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. En dichas zonas se prevén temperaturas por sobre los 40°.

“El pronóstico de temperaturas viene muy complejo, por lo que esperamos que los agricultores puedan tomar las medidas”, dijo el director subrogante de INDAP Ñuble, Luis García.

Si no se pueden suspender las faenas, el directivo pidió “un uso más seguro de la maquinaria agrícola ante este escenario adverso, con un aumento de condiciones para la generación de incendios”.

“Herramientas que puedan arrojar chispas”

“Sugerimos que no haya manipulación de maquinarias o herramientas que puedan arrojar chispas“, enfatizó el funcionario.

Desde INDAP hicieron hincapié en que los últimos incendios agrícolas registrados por uso de maquinaria se ocasionaron “por mal mantenimiento de las máquinas, fugas de combustible, sobrecalentamiento o fallos eléctricos“.

Además, otra causal del inicio del fuego por estas máquinas es que, cuando avanzan a lo largo del terreno, puedan chocar con piedras que producen chispas.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018