En las dependencias del Teatro Municipal de Chillán

Cuidadoras de Chillán se capacitan para obtener credencial de acceso preferente

Mujeres del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados participaron en capacitación sobre nuevo Módulo de Cuidados, implementado en el Registro Social de Hogares.
Parte del grupo presente en la actividad.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sobre el acceso preferente en diversas prestaciones estatales (entre ellas, Fonasa, Banco Estado, IPS y Registro Civil) que permitirá la credencial de Cuidadora Principal de una persona con discapacidad y/o dependencia, fueron informadas usuarias que son parte del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, ejecutado por la Municipalidad de Chillán en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El encuentro se desarrolló en las dependencias del Teatro Municipal de Chillán y contó con la presencia de las seremis de Desarrollo Social y Familia,  Marta Carvajal;  de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martin; Salud, Ximena Salinas; y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán, Zoraya Martínez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A través de un complemento incorporado al Registro Social de Hogares, denominado Módulo de Cuidados, las personas podrán actualizar la información relativa a los cuidados de su hogar, tanto si existen personas que ejerzan labores de cuidado como personas que los requieran, por lo que a partir de este complemento se podrá considerar el cuidado no remunerado como una actividad en un registro oficial del Estado.

Durante la actividad, además, más de un 80% de las cuidadoras pudo acceder a la vacuna bivalente, porque son consideradas como grupo prioritario.

“Para nuestra cartera, es indispensable generar difusión sobre los beneficios de la credencial para personas cuidadoras, en conjunto a la Seremi de Desarrollo Social y los Municipios que cumple también un rol importante para llegar a la comunidad a través del Registro Social de Hogares”, indicó Cristina Martin, seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Marta Carvajal, la seremi de Desarrollo Social y Familia, remarcó por su parte que “cuando asumimos este Gobierno presentamos un programa y en ese programa había algo fundamental que era cómo generamos un Sistema Nacional de Cuidados que considere tanto a las personas que necesiten ser cuidadas como también a ustedes, las cuidadoras, es decir, hablamos de cuidar a quienes cuidan“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018