Debido a las altas temperaturas y al reciente incendio forestal

Habilitan centro de acopio para ayudar a Bomberos de Ñuble

Desde este jueves, 2 de febrero y hasta el sábado, 4 de febrero, hasta las 19:00 horas, estará habilitado el punto en Jumbo Chillán, a cargo de voluntarios de INJUV Ñuble.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El incendio forestal en Chillán, que se originó durante la noche de este miércoles, 1 de febrero, ya consumió 550 hectáreas y dejó seis inmuebles completamente destruidos por las llamas.

Además, según el informe entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), dos bomberos terminaron lesionados, quienes fueron asistidos por personal de salud y posteriormente trasladados a centros asistenciales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La situación en horas de la madrugada fue límite, a tal punto que el alcalde, Camilo Benavente, reveló en conversación con Radio Bío Bío que el fuego, en algunos casos, llegó a estar a 50 metros de las casas.

Lee también: Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas quemadas y al menos 6 inmuebles quemados

Por lo mismo, es que en la tarde de este jueves, 2 de febrero, se anunció la habilitación de un centro de acopio para ir en ayuda de voluntarios de Bomberos de la Región.

Otra de las causas de esta medida, de acuerdo a lo revelado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, es debido a las altas temperaturas que se están viviendo, las que continuarán el fin de semana.

Lee también: Piden evacuar sectores en Quillón por avance de incendio forestal

“Queremos trabajar de forma conjunta con el equipo de voluntarios de INJUV y Jumbo Chillán, para generar un centro de acopio de insumos que requiere Bomberos, principalmente agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal, siendo necesidades básicas para poder favorecer el trabajo en el combate de incendios“, apuntó la autoridad.

Será habilitado en el hall central de Supermercado Jumbo, ubicado en Longitudinal Sur 134, Chillán, y recepcionará las donaciones los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero, en horario de 10:00 a 19:00 horas, para comenzar de inmediato la distribución de los insumos. El staff de voluntarios de INJUV Ñuble estará a cargo de acopiar las donaciones y de su distribución.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018