INFORMACIÓN DEL MOMENTO

Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas afectadas y al menos 6 inmuebles quemados

La Fiscalía Regional de Ñuble abrió una investigación para determinar la causal de las llamas, mientras que dos familias fueron albergadas en la Escuela Ramón Vinay.
Vista aérea de la mañana del jueves. | Fotografía: Carabineros Ñuble
Vista aérea de la mañana del jueves. | Fotografía: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sigue activo el incendio que, desde la tarde de ayer miércoles 1 de febrero, afecta a las comunas de Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble). Las llamas iniciaron en el sector Quilmo, y durante la noche afectaron a Villa Jerusalén, lugar que fue evacuado por la emergencia.

Hasta ahora, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), van 550 hectáreas afectadas. Además, seis inmuebles se han quemado, según detalló la Fiscalía Regional de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se mantiene activa la alerta roja comunal para Chillán y Chillán Viejo que emitió el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED).

Fueron dos las familias que pasaron la noche en el albergue al interior de la Escuela Ramón Vinay. Esto, tras las evacuaciones instruidas por la autoridad.

Puesto de mando

Se ha instalado un puesto de mando en el sector y, desde allí, tanto la Conaf como los distintos cuerpos de Bomberos de la región que han acudido a confrontar las llamas, dirigen sus operaciones.

Hubo vocerías oficiales durante la madrugada, por parte del delegado regional Gabriel Pradenas, el gobernador Óscar Crisóstomo, la directora (s) de SENAPRED Ñuble y el director regional de Conaf.

Además, durante la noche el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se refirió a la catástrofe y llamó a la prudencia. El jefe comunal pidió no acercarse al lugar afectado, ya que hubo -según dijo- vehículos causando congestión y obstaculizando el trabajo de los equipos de emergencias.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018