Existe sólo un recinto operativo

Planta de Revisión Técnica desbordada en Chillán: recibe a 60 mil vehículos

"Estamos en crisis" dijo el alcalde Benavente, mientras decenas de vecinos madrugan para hacer largas filas a las afueras del único recinto de la comuna.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La comuna de Chillán (Región de Ñuble) está viviendo una muy compleja situación respecto a las Plantas de Revisión Técnica (PRT): solamente hay una operativa, en Cocharcas, la que debe recibir a los más de 60 mil vehículos que hay en la ciudad, según información de la Dirección de Tránsito.

Hasta el 31 de diciembre de 2022 funcionó la planta de Avenida O’Higgins, la cual cerró tras rechazar una prórroga de licitación. El problema es que la que se encuentra vigente también cumplió su tiempo de contrato mediante licitación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estamos en crisis”, fue el diagnóstico realizado por el alcalde, Camilo Benavente, al dar a conocer el problema en una reciente conferencia de prensa. Sus palabras fueron compartidas por diversas agrupaciones gremiales.

Lee también: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva

El reclamo de los gremios

Héctor Aedo, quien encabeza la Asociación de Taxis y Radiotaxis de Ñuble, señaló que “ahora en marzo nos exigen legalmente tener nuestros vehículos aprobados por la PRT y sus consecuentes permisos de circulación, por lo que estamos muy complicados y necesitamos una pronta solución“.

Por su parte, Lorena Muñoz, dirigente de Transporte Escolar, indicó que marzo es clave para su gremio por el inicio de clases. “A nosotros nos exigen mayores regularizaciones como transporte escolar, por lo que un solo día para sacar la Revisión Técnica se torna imposible, tienen que existir al menos dos plantas operativas en Chillán”.

Relacionado: Paillaco le ganó a Chillán: hicieron la longaniza más larga del mundo

Finalmente, Juan Campos, de la Federación de Colectivos, sostuvo que el problema ha sido tal que ha optado por sugerir que acudan a otras comunas de la región a realizar el trámite. “Ojalá la autoridad que corresponda entregue una solución concreta con la habilitación de otra planta, y a futuro una mayor coordinación al respecto para no vivir nuevamente esta situación“, remarcó.

Sigue leyendo: Detienen a hombre por robar local en Chillán: lo encontraron gracias a huellas dactilares

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Héctor Muñoz
miércoles, 1 de marzo de 2023 13:11

Comentar que la Planta de Revisiones Técnicas en ciudad de San Carlos también está colapsada, los vehículos llegan de madrugada haciendo cola por Camino San Agustín hacia la cordillera y en el servicio de la mañana los vehículos no alcanzan a avanzar más de 200 mts para acercarse al acceso y vehículos permanecen en cola de cómo 6 cuadras lo que indica que la planta tampoco está teniendo capacidad para atender los lugareños ya que además llegan de otras comunas en busca de este servicio.
Al parecer no hay preocupación x parte de las autoridades y la propia planta para mejorar la atención y servicio.

Desde el 12 de diciembre de 2018