Ocurrió a fines de enero

Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva

El agresor intentó asfixiarla en un espacio público, luego que la víctima escapara de su domicilio.
Violencia de género. Fotografía de contexto.
Violencia de género. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un sujeto en Chillán (Región de Ñuble), luego de ser formalizado por el delito de femicidio frustrado y maltrato habitual, en contexto de violencia de género, en contra de su conviviente.

A fines de enero, la mujer huyó de la vivienda que compartía con el imputado, pero fue alcanzada en una plaza cercana. Allí, la intentó asfixiar con sus manos, situación que fue advertida por dos personas que estaban en el lugar y que acudieron en ayuda de la víctima, quien resultó con diversas lesiones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Accidente fatal en San Ignacio: conductor chocó contra un árbol en camino rural

Pese a la denuncia respectiva, el hombre logró escapar, siendo detenido recién en horas de este domingo, 26 de febrero. La mañana de este lunes, 27 de febrero, se llevó a cabo su audiencia de control de detención y formalización.

Investigación en curso

Respecto al plazo para la investigación de este delito, el Juzgado de Garantía de la ciudad dictó tres meses de plazo para la investigación de Fiscalía que busca esclarecer los hechos.

Freddy Benítez, el fiscal a cargo, remarcó que “a la vista de los transeúntes que se encontraban en el lugar, intentó dar muerte a su conviviente, lo que no se logró gracias a la ayuda de las personas que se encontraban ahí”.

Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco

Siguiendo esa línea, el persecutor sentenció que “se solicitó la prisión preventiva, por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad. Los argumentos fueron acogidos y se decretó la medida cautelar”.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018