La ministra Érica Pezoa asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Chillán para el año judicial 2023, en reemplazo de Paulina Gallardo, quien ejerció en el cargo durante el periodo 2022.
En su primera función al mando desde el 1 de marzo, le tomó juramento a cuatro jueces destinados a tribunales de la jurisdicción, medida adoptada con el propósito de reforzar la labor de los juzgados que se han visto “sobrecargados” debido a la pandemia y agilizar la tramitación de causas.
Publicado anteriormente: Corte de Apelaciones de Chillán tendrá nueva presidenta en 2023
Habilitará una nueva sala en la Corte
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
También tomó el juramento de rigor a los tres abogados integrantes designados por el Poder Ejecutivo, que ejercerán en el tribunal de alzada durante el año judicial 2023.
Asimismo, y tras participar en la cuenta pública de la gestión anterior, la presidenta de la Corte de Chillán advirtió el alza sostenida de las cifras de ingresos, pero destacó que durante el presente año será habilitada de forma extraordinaria una Segunda Sala.
Léelo acá: Más de 12 mil causas ingresaron a Corte de Apelaciones de Chillán en 2022
24 años en el Poder Judicial
Érica Pezoa, quien es la tercera presidenta mujer de la Corte de Apelaciones de Chillán en sus 86 años de historia, ingresó al Poder Judicial a fines de 1999, como secretaria en el Juzgado de Letras de Yungay.
Dos años más tarde, asumió funciones como jueza en el Juzgado de Garantía de Antofagasta. En abril de 2003, en tanto, fue nombrada jueza del Juzgado de Garantía de Concepción.
Se mantuvo en dicho cargo hasta 2015, cuando asumió como jueza del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción, para, en 2022, llegar como ministra del tribunal de alzada chillanejo.