Un adulto mayor murió luego de ser impactado por un conductor en estado de ebriedad. El incidente ocurrió la tarde del pasado sábado, 11 de marzo, en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
El imputado colisionó por alcance a una tricimoto con dos ocupantes en el sector Las Quilas de Pueblo Seco, provocando el fallecimiento del pasajero, e hiriendo al conductor.
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones graves, y conducir sin haber obtenido licencia quedó Manuel Pacheco Contreras. pic.twitter.com/wFtcfHIwNj
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 12, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Carabineros de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), tras realizar las primeras diligencias, determinaron que “producto de su estado de ebriedad, y al no estar atento a las condiciones del tránsito del momento, no se percató de la presencia y proximidad de una tricimoto que lo antecedía a menor velocidad”.
Lee además: Peatón falleció atropellado en Quirihue: responsable huyó del lugar
No hubo prisión preventiva
Ronaldo Canahuate, el Fiscal Jefe de Bulnes, solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes la prisión preventiva. Sin embargo, la medida no fue acogida por el tribunal.
La Fiscalía, en consecuencia, evaluará la posibilidad de apelar, ante la Corte de Apelaciones de Chillán, la decisión del tribunal de primera instancia. Para la entidad, su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Sobre el responsable del accidente, fue formalizado, además, por conducir sin licencia. En tanto, quedó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.