Segunda reunión conjunta

Gobernadores ahora piden ser parte de la reconstrucción tras incendios forestales

Los jefes regionales de Ñuble, Biobío y La Araucanía se reunieron, esta vez, para solicitar ser incluidos en la entrega de viviendas.
Los Gobernadores no quieren quedar al margen de la reconstrucción.
Los Gobernadores no quieren quedar al margen de la reconstrucción.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Luego de la reunión que sostuvieron el pasado viernes, 3 de marzo, los gobernadores de Ñuble, Biobío y La Araucanía volvieron a realizar un encuentro, en donde nuevamente solicitaron formar parte de las mesas de trabajo del Gobierno central.

En la instancia, las tres autoridades regionales manifestaron su preocupación por la lenta entrega de mediaguas por parte del Gobierno.

Lee también: «La preparación del Estado es precaria»: Gobernadores de Ñuble, Biobío y La Araucanía analizaron primer mes tras incendios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, pusieron énfasis en que existen, en sus regiones, zonas que no cuentan con conexión a alcantarillado, electricidad ni agua potable, haciéndolas inhabitables para quienes perdieron sus viviendas en los incendios. 

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz; y Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía, enviaron un nuevo oficio al presidente Boric. Le piden concretar una reunión y ser incluidos para contribuir a la reconstrucción.

Relacionado: Estado de Catástrofe en Ñuble continuará por 30 días más

“Somos colaboradores”

Con la reunión se sella la segunda instancia, en menos de un mes, en que los tres gobernadores se reúnen para analizar la situación post incendios.

Tras el nuevo cónclave, Crisóstomo remarcó que “los gobiernos regionales somos colaboradores, pero también vamos a hacer seguimiento de las 13 medidas que anunció hace un par de semanas atrás el Gobierno Central para que nuestros vecinos y vecinas, puedan ir saliendo adelante de la emergencia que estamos viviendo”.

Siguiendo esa misma línea, el gobernador indicó que “en el caso de Ñuble, nosotros ya empezamos a entregar bonos de arriendo, enseres y vamos a colaborar también para la instalación definitivas de las mediaguas mejoradas“.

Por último, la autoridad hizo un enfático llamado a apurar el desarrollo de las viviendas. “Hoy no tenemos mediaguas habitables y eso es una complicación, esta semana empiezan las lluvias, hay familias que están viviendo en carpas, por lo tanto acá tenemos una situación crítica y grave”, sentenció.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018