La tarde de este viernes, 3 de marzo, el Gobierno en la zona anunció la extensión del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región de Ñuble por treinta días más. Así lo anunció el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, pasadas las 19:00 horas.
La medida fue decretada el 3 de febrero por el presidente Gabriel Boric tras la ola de incendios forestales que afectaron a múltiples sectores de la región al mismo tiempo y que han significado la catástrofe forestal más grande en la zona de la que se tiene registro.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según explicó el delegado, fue extendida por una decisión que se tomó desde Santiago: «Se evaluó a nivel central la continuidad de este Estado de Excepción», dijo.
«Fue estudiada desde el nivel central y obedece también a elementos propios de la región y mantener el sentido de alerta en función de la emergencia que pasó en Ñuble y que puede resurgir en cualquier minuto«, aseveró Pradenas.
Durante esta misma jornada el Jefe de Defensa en la zona, general Jorge Salinas, anunció que se eliminará el toque de queda en todas las comunas que, hasta hoy, tenían la restricción