Una mujer de nacionalidad china, quien tenía 17 órdenes de arresto y más de $10 millones en multas por infracciones municipales, fue detenida esta semana en Chillán (Región de Ñuble).
Se trató de un operativo policial que culminó este miércoles, 15 de marzo, cuando detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron su arresto.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fue puesta, en esa misma jornada, a disposición del Juzgado de Garantía competente por el delito flagrante de ocultación y entrega de información falsa.
Lee también: Detienen a hombre que mantenía camioneta robada en Chillán
Quedará con reclusión nocturna
Asimismo, se entregaron los antecedentes al 1° Juzgado de Policía Local de Chillán, quien dispuso reclusión nocturna por las infracciones y multas pendientes, siendo trasladada a dependencias de Gendarmería de la Región de Ñuble.
El inspector Camilo Sánchez, oficial de la Brigada de Investigación de Chillán, remarcó que “al momento de su detención, se pudo constatar que toda la información que entregaba la mujer era falsa y no coincidía con su identidad”.
Ocultaba información
“Ocultaba su domicilio y nombre, ya que estaba en conocimiento de las órdenes que existían en su contra, con la finalidad de evadir a la Policía”, añadió el detective.
Sánchez, además, señaló que “se tuvo que recurrir a las técnicas huellográficas con la cooperación del Departamento de Migraciones y Policía Internacional y el Laboratorio de Criminalística Regional, para determinar sus verdaderos antecedentes, que arrojaron las infracciones y multas pendientes acumuladas por años eludiendo la fiscalización“.