Un hombre quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado por actos de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
La madrugada de este martes, 14 de marzo, la agredió con golpes de puño en el cuerpo. De esa forma, incumplió una resolución judicial del 24 de enero pasado, que le prohibía a acercarse a la víctima.
Lee también: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Hace unos meses, en tanto, la mujer también sufrió agresiones físicas y psicológicas de parte del imputado. Por lo mismo, se le formalizó por lesiones graves y desacato.
El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que en prisión preventiva quedó Gabriel Ortiz Rubilar, quien fue formalizado por diversos delitos, que han ido en alza, en contexto de violencia de género en contra de su ex pareja, en San Ignacio. pic.twitter.com/4LoyT4covz
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 15, 2023
Sigue leyendo: Detienen a dos personas por incendio forestal en Pinto: son madre e hijo
Violencia iba en aumento
Pablo Acevedo, fiscal de Bulnes, remarcó sobre el agresor que “dada esta escalada de violencia en contra de su ex conviviente, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público y otorgó la medida cautelar de la prisión preventiva”.
Asimismo, el funcionario del Ministerio Público indicó que “esta decisión se tomó en cuanto a que la libertad del imputado constituye un claro peligro para la seguridad de la víctima“.