Dos personas fueron detenidas en la comuna de Pinto (Región de Ñuble), como sospechosos de originar un incendio forestal que afectó al sector rural Los Canelos, de esa comuna. Se trata de una madre y su hijo, ambos detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por posible responsabilidad en el hecho.
El siniestro ocurrió en febrero y alcanzó aproximadamente tres hectáreas, en donde se vio afectada gran parte de la vegetación nativa del mismo sector, además de un predio particular. La detención se produjo el pasado viernes, 10 de marzo.
Lee también: Prisión preventiva para imputado por incendio en San Nicolás: andaba con un encendedor
El comisario Álvaro Pineda de la PDI, remarcó sobre este hecho que “detectives del equipo de investigación preferente de la Región de ÑubOcurrió en febrero del año pasadole, dieron cumplimiento a dos órdenes de detención emanadas desde el Juzgado de Garantía“.
Siguiendo esa misma línea, la autoridad policial indicó que “son dos personas mayores de edad, un hombre de 28 años junto a su madre, quienes se encuentran en calidad de imputados“.
Pineda, además, declaró que “como detectives de este tipo de investigación, no descartamos la participación de uno o ambos en algún otro hecho que tenga relevancia este año en la región, pero eso se encuentra bajo indagación”.