Cometieron los delitos el sábado 4 de marzo

Corte rechaza recurso de carabineros imputados por delitos sexuales en San Carlos: seguirán en prisión preventiva

El tribunal de alzada desestimó lo solicitado por la defensa de los imputados por graves delitos sexuales.
Foto de contexto: Emol.
Foto de contexto: Emol.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva para los dos ahora excarabineros imputados por violación y abuso sexual en San Carlos (Región de Ñuble). Fueron detenidos el pasado 4 de marzo tras visitar un club nocturno y desvinculados de la institución policial.

Así lo informó LA FONTANA: Detienen a dos carabineros en San Carlos: son investigados por delitos sexuales

La defensa de los imputados había presentado un recurso a la corte chillaneja para quitar la prisión preventiva. El tribunal rechazó la apelación de las defensas que pedían modificar la medida, y acogió los argumentos de la Fiscalía para mantenerla.

Más noticias del caso: Prisión preventiva para carabineros detenidos en San Carlos: se les imputa violación y abuso sexual reiterado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la audiencia de la semana pasada, la fiscal Tamara Cuello había señalado que los delitos fueron cometidos con las agravantes de ser funcionarios públicos, actuar con alevosía, y por dos o más autores que se concertaron.

Asimismo, al excapitán de la institución se le formalizó por un delito especial, el que se encuentra contemplado en el Código de Justicia Militar.

Más antecedentes

Al mismo tiempo, Fiscalía ha entregado más antecedentes que, a su juicio, agravan los hechos. Ese sábado 4 de marzo, habrían escrito en el libro de novedades de la Segunda Comisaría de San Carlos que entre las 00:00 horas y 1:20 horas ejecutarían “una serie de actividades”.

Para el Ministerio Público, esa anotación fue solo un encubrimiento de lo que realmente iban a realizar. Además, el acusado oficiaba como oficial de ronda de la Prefectura de Ñuble en ese momento.

Deysi Salinas, abogada asesora del Ministerio Público, remarcó que “los imputados constituyen un peligro no sólo para la seguridad de la sociedad, sino también para la de las propias víctimas, y que existe, respecto de ambos, un peligro de fuga”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lilian Santander
martes, 21 de marzo de 2023 08:58

Gracias por informar, se agradece el excelente nivel de cada reportaje.

Desde el 12 de diciembre de 2018