La mañana de este viernes, 17 de marzo, se iniciaron las obras de construcción del Servicio Sanitario Rural San Luis de Arizona, en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble).
Tras 11 años de espera, las viviendas de 140 familias, además de la posta, colegios y sede social de los sectores de San Luis de Arizona, Millauquén y Santa Amelia, contarán con agua potable.
Lee también: Municipio se querella contra exalcalde de San Carlos, funcionarios y empresa SEAT por fraude al fisco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se invertirán $1.500 millones y será un trabajo de 300 días, según lo que remarcó en la jornada el Seremi de Obras Públicas en Ñuble, Paulo De La Fuente.
En cuanto a los aspectos técnicos, las obras consistirán en la habilitación de un sondaje ya existente con un caudal de ocho litros por segundo, aguas que serán impulsadas por una tubería de 110 milímetros, para ser tratadas y potabilizadas.
Estanque
Posteriormente, serán almacenadas en estanque semienterrado de hormigón armado de 100 metros cúbicos de volumen, y de ahí serán distribuidas en forma presurizada mediante tuberías de pvc en un total de 15,6 kilómetros, para llegar a los 140 arranques a construir.
Lee además: Conjunto habitacional “Nueva Esperanza” en San Carlos lleva 90% de avance
Gastón Suazo, acalde de San Carlos, indicó que “este es un proyecto anhelado por años, que data del 2012 cuando éramos provincia, y hoy como región, gracias a la gestión de varios estamentos y la seremi de Obras Públicas, estamos disfrutando de este tremendo proyecto de inversión en agua”.
Juan Belmar, presidente del Comité de Agua Potable de San Luis Arizona Millauquén, dijo por su parte que “para el campo acá será todo mucho mejor con agua potable, van a subir los terrenos y mejorar nuestra calidad de vida, qué mejor que eso”.