En prisión preventiva quedó un hombre acusado de realizar varias estafas, las que cometió tanto en la Región de Ñuble como en otras zonas del país.
Hace solo unas semanas, había sido formalizado por recibir dineros de seis víctimas por la supuesta venta de un tractor o de contenedores, que nunca existieron.
Fiscal (s) Johanna Irribarra informó que en prisión preventiva quedó Hugo Max Valdebenito (62), formalizado por nuevas denuncias de estafas. El 27 de febrero ya había sido formalizado, tras recibir dinero de 6 víctimas por vender un tractor o contenedores que nunca existieron. pic.twitter.com/a9FPqhm5hJ
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 16, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee aquí los antecedentes: Falso vendedor de tractores: detienen a hombre por estafa en comunas de Ñuble
Anteriormente quedó con la medida cautelar de firma en Carabineros, pero por la reiteración del delito la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán.
La comisión de estafas por parte de este imputado ha sido una forma de delinquir recurrente, y por la que ya cuenta con condenas en Chillán, Concepción y Traiguén.
Su formalización, además, se dio por una decena de hechos registrados entre 2021 y este mes. En su último delito, se hizo con más de $17 millones. Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada Investigador de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Ñuble, la que logró dar con su paradero.
Volvió a estafar
“Nuevamente estaba ofreciendo especies para la venta a través de redes sociales, en este caso por Marketplace de Facebook, donde ofrecía fardos de pasto, estanques de agua y contenedores”, remarcó la fiscal Johanna Irribarra.
“Recibía distintas sumas de dinero por estas especies, las que nunca llegaban a su destino, y finalmente el imputado dejaba de contestar las llamas telefónicas de las víctimas“, indicó la funcionaria.
Dado que también estafó a habitantes de Viña del Mar, Coelemu, Cobquecura y Temuco, Irribarra pidió que “si alguien más ha sido estafado, que concurra a la fiscalía más cercana a realizar la denuncia”.