|

Denuncias comenzaron en 2021

Falso vendedor de tractores: detienen a hombre por estafa en comunas de Ñuble

Obtuvo más de 17 millones de pesos al engañar a, al menos, seis personas. Se movía entre Chillán, Chillán Viejo, Coihueco y Concepción.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 62 años fue detenido por el delito de estafa en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). El sujeto recibió dinero de seis víctimas por la supuesta venta de tractores o contenedores que nunca existieron.

Las denuncias fueron recibidas entre 2021 y enero de este año, y la investigación fue desarrollada coordinadamente por la Fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, se investiga su participación en otras denuncias similares, pues la comisión de estafas ha sido una forma de delinquir recurrente y por la que ya cuenta con condenas en Chillán, Concepción y Traiguén.

En cuanto a los pagos que cobró por los inexistentes tractores, los que decía que “estaban en un servicentro en Chillán Viejo”, fueron de $4 millones, $4,5 millones, $4,8 millones y $2 millones respectivamente.

Respecto a los contenedores, la forma de operar era similar, sólo que por la envergadura de la especie que supuestamente vendía solicitaba el pago por adelantado de una parte del bien para su traslado. De esta forma, defraudó a dos víctimas por $400 mil y $460 mil.

Quedó con firma cautelar

Tras su arresto, quedó con la medida cautelar de firma en Carabineros. El Juzgado de Garantía de Chillán, en tanto, decretó un plazo para la investigación de cuatro meses.

Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Chillán, remarcó que “era uno de los imputados más buscados por nuestra brigada. Actuaba con mucho sigilo, cambiando de domicilio constantemente, evadiendo su responsabilidad penal, y también cambiaba sus teléfonos para no ser ubicado por las víctimas”.

Siguiendo esa línea, la autoridad indicó que “en ese contexto, se realizó un trabajo de inteligencia policial que permitió dar con su paradero, estableciendo que pernoctaba en un sector rural de Chillán Viejo, y en un momento se traslada a la comuna de Coihueco en un automóvil, donde fue interceptado por detectives“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras