Camufladas entre la vegetación y cubiertas por carpas en un verdadero “campamento” al interior de un predio rural de Yungay (Región de Ñuble). Así fue como detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI hallaron más de 60 kilos de marihuana.
Las plantas estaban en proceso de secado y forman parte de una cadena de producción de narcotráfico en la región. La droga, según detalló la policía “estaba lista para ingresar al comercio ilegal”.
Relacionado: Detienen a hombre tras hallar marihuana procesada en su casa, en Coihueco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El prefecto inspector Gastón Herrera, jefe regional de la PDI, explicó cómo los detectives dieron con el predio. “Coordinadamente con Fiscalía se analizó información que vinculaba los hallazgos de cannabis ya realizados con posibles campamentos que se encontraban en medio de plantaciones”, detalló.
“Por tal motivo”, agregó el jefe regional, “se desplegó un equipo de detectives antinarcóticos encargados de lograr su ubicación exacta”. Los efectivos policiales llegaron al predio la tarde del lunes, 10 de abril.
La zona estaba cubierta con plástico negro y alambre, además de elementos para procesar la droga. “Se desbarató la cadena completa de producción de cannabis: siembra, cultivo, extracción y secado, evitando que esta gran cantidad de sustancias controladas fuese comercializada en la Región de Ñuble y alrededores“, precisó el prefecto Herrera.
Lee también: Decomisan más de mil plantas de marihuana en Yungay: segunda plantación allanada en una semana
Van más de 200 kilos sólo en Yungay
Pero no es un hecho aislado. Sólo en estas últimas semanas la policía ha incautado más de 200 kilos de esta droga en la comuna de Yungay. En total significan más de 800 mil dosis de la sustancia que estaría avaluada en más de mil 200 millones de pesos en el mercado negro.
El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, puso énfasis en que “existe una trazabilidad sobre estos hechos que nos hacen presumir que las distintas diligencias tienen conexión”.
“Es importante que los detectives sigan trabajando en esta materia para impedir que bandas criminales operen en este mercado”, agregó el funcionario de Gobierno.
Si se legalizara el consumo de Marihuana en Chile ,se terminarían de enriquecer a muchos .