También se descubrieron 87 kilos de la droga

Incautan más de mil plantas de marihuana en cultivo clandestino de Yungay

Estaban en etapa de crecimiento y, junto con ellas, se hallaron casi 90 kilos de la misma droga. Fueron entregadas al Servicio de Salud para ser destruidas.
Fotografía: PDI Ñuble
Fotografía: PDI Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de mil plantas de cannabis en proceso de crecimiento, y otros 87 kilos de la misma sustancia, fueron incautadas al interior de un predio particular, en un sector rural de la comuna de Yungay (Región de Ñuble).

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que las especies incautadas fueran entregadas al Servicio de Salud de Ñuble para su respectiva destrucción.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En tanto, la Fiscalía y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan indagaciones para ubicar y detener a los responsables del cultivo ilegal.

Lee además: Condenan a adolescente por tráfico de drogas en Yungay a 3 años de libertad asistida

No hubo detenidos

Carlos Montecinos, Comisario y Subjefe de la Brianco de Chillán, remarcó sobre el hecho que “se desplegó un equipo de detectives antinarcóticos encargados de lograr su ubicación exacta y su extracción, fue así que en horas de la tarde de este miércoles se logró el cometido, logrando detectar la plantación“.

Relacionado: Prisión preventiva para hombre que intentó matar a carabinero en Chillán

Asimismo, el detective apuntó sobre el hallazgo que “fueron un total de 1.112 plantas del género vegetal cannabis, las que se encontraban en estado maduro con sumidades floridas, en proceso de cosecha y secado”. En el operativo, no obstante, no hubo detenidos.

Por último, el efectivo policial comentó que “además, durante las diligencias realizadas se logró hallar una manga transparente con sumidades floridas en proceso de secado, listas para ingresar al comercio ilegal, incautando 87 kilos 528 gramos de la misma sustancia“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018