Tras fiscalizar un vehículo

Prisión preventiva para hombre que intentó matar a carabinero en Chillán

Otras dos personas quedaron con prohibición de acercarse a la policía tras amenazarlos de muerte.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 21 años, quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un homicidio frustrado contra un carabinero de servicio, durante la jornada del martes, 28 de marzo.

Pero la acción, según dio a conocer la Fiscalía, no la realizó solo. Le acompañaban otras dos personas que quedaron, en tanto, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas tras amenazar de muerte a los oficiales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El hecho ocurrió durante la fiscalización de un vehículo, ya que en su interior los tres imputados se encontraban consumiendo alcohol.

Lee además: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva

Al alertar la presencia policial, huyeron en el automóvil a alta velocidad, lo que motivó una persecución en un sector de Chillán (Región de Ñuble).

Una vez que se vieron acorralados, dado el arribo de otras unidades, continuaron a pie. Fue en ese momento que el acusado, mostrando un arma de fuego, apuntó contra el funcionario de policía.

Debido a lo anterior, el uniformado hizo uso de su arma de servicio sin que causara lesionados. Tras un forcejeo, logró reducir y, posteriormente, detener al joven.

Tras la detención del grupo, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018