Un hombre de 34 años fue detenido por el delito de abuso sexual a menor en la comuna de Chillán (Región de Ñuble). La víctima, según detalló la PDI, es una joven de 17 años y el sujeto fue formalizado y puesto en prisión preventiva.
“En el contexto de una fiesta familiar en que la víctima se quedó a dormir en el domicilio, sufrió el abuso sexual por parte del imputado” declaró el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Chillán, subprefecto Iván Velásquez.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La detención fue posible tras una denuncia interpuesta en la Fiscalía local. Allí el ente persecutor instruyó el trabajo de los policías para dar con el implicado.
Lee también: Otra vez en Yungay: hallan 60 kilos de marihuana procesada en «campamento» rural
Testimonios y detención
Los detectives, de hecho, llegaron al sitio donde ocurrió el denunciado delito. En el lugar recopilaron testimonios de la víctima, testigos y familiares de los involucrados.
La detención se produjo tras una orden del Juzgado de Garantía de Chillán. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia, que determinó la medida cautelar y un plazo de tres meses para investigar los hechos.