"El mundo gira y crea por el amor"

Muestra fotográfica sobre vida y obra de Víctor Jara llega a San Carlos

Estuvo en la plaza y se trasladará a la Casa Natal de Violeta Parra, gracias a una alianza entre la delegación, el municipio y la UdeC.
Víctor Jara fue asesinado el 16 de septiembre de 1973.
Víctor Jara fue asesinado el 16 de septiembre de 1973.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La exposición fotográfica sobre la vida y obra del cantautor chileno Víctor Jara, denominada “El mundo gira y crea porque existe el amor“, llega a San Carlos (Región de Ñuble).

Se exhibirá gracias a una alianza entre la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, la municipalidad de la comuna, y la Universidad de Concepción (UDEC) Campus Chillán.

Lee también: «Cine en tu comuna» exhibió dos películas de manera gratuita en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El pasado martes, 11 de abril, se realizó la ceremonia de inauguración, donde participaron diversas autoridades como la delegada presidencial, Rocío Hizmeri; la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, y el Seremi (s) de Justicia de Ñuble, Patricio Moncada.

También estuvieron presentes el subdirector académico de la UDEC Chillán, Daniel Sandoval, y el Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio de esa casa de estudios, Juan Monroy.

Destacado: Presentan manual para profesionalizar trabajo de artistas en San Carlos

Obra se trasladará a Casa de Violeta Parra

Respecto a la obra, estará hasta el viernes 14 de abril en la Plaza de Armas de San Carlos. Posteriormente, la exposición se trasladará desde el sábado 15 al viernes 21 a la Casa Museo Violeta Parra, donde se podrá visitar desde las 09:00 a 13:00 hrs, y desde las 14:30 a 16:00 hrs.

“Quisimos realizar la exposición en la plaza como un acto de reivindicar los espacios públicos para la cultura, y el intercambio entre las comunidades”, remarcó la delegada presidencial.

Asimismo, la autoridad gubernamental señaló que “queremos que se transforme en una exposición itinerante en San Carlos, y así llegar a muchas más familias para que conozcan la vida de este artista chileno que luchaba por la justicia social y por un país más inclusivo para todas y todos”.

Sigue leyendo: Violeta Parra podría estar en un billete: Casa de Moneda lanza concurso para crear simbólica pieza

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018