"mujeres valiosas"

Violeta Parra podría estar en un billete: Casa de Moneda lanza concurso para crear simbólica pieza

El concurso es online y la población puede votar por la folclorista u otras 8 candidatas.
Fotografía: Casa de Moneda

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sólo hay un billete en Chile circulando con la cara de una mujer. Se trata de Gabriela Mistral, en el boleto de $5000. Este se emite desde el 10 de junio de 1981.

Para celebrar los 280 años de vida, este 2023 la Casa de Moneda de Chile creará un billete especial de edición limitada. El papel “simbólico” incluirá el rostro de una chilena que haya sido relevante en la historia del país. Aún no se sabe qué valor monetario tendrá la pieza.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Violeta Parra es uno de los nombres que suena fuerte para ser parte del nuevo billete. La artista, cuyo origen se disputa entre San Carlos o San Fabián (ambas comunas de la Región de Ñuble), es reconocida por su legado en Latinoamérica y el mundo entero.

Lee también: Mercado del trabajo: ocupación informal en Ñuble llega al 37,1%

La elección de la figura del billete estará a cargo de la ciudadanía. La organización dispuso una consulta ciudadana. Quienes quieran participar pueden hacerlo dejando un comentario en las redes sociales de Casa de Moneda de Chile. También puedes votar haciendo clic aquí. El plazo finaliza este lunes 27 de marzo.

El resto de las candidatas son la expresidenta Michelle Bachelet,  la escritora María Luisa Bombal, la primera mujer médico del país Eloísa Díaz, la escritora Isabel Allende, la activista Valentina Muñoz, la astrónoma María Teresa Ruíz, la primera mujer piloto de guerra de Chile Margot Duhalde y la futbolista Christiane Endler. Los resultados estarán disponibles el jueves 30 de marzo.

Relacionado: «Bono Marzo» beneficia a 59 mil familias en Ñuble: ya inició el pago

Billete no entrará en circulación

El billete no entrará en circulación. Sin embargo, podrá adquirirse en la página web de la Casa Moneda. Podría estar disponible fines de este año, producto de la dificultad que tiene confeccionar un billete de alta seguridad. El precio será definido una vez listo para ser comercializado.

“En Casa de Moneda de Chile nos preocupamos por visibilizar el gran trabajo y la huella que han dejado las chilenas a lo largo de nuestra historia y es por eso que una de las maneras de reconocerlas es con este exclusivo billete conmemorativo”, comenta Ángela Movillo, gerenta comercial de la Casa de Moneda de Chile.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018