Ante el Consejo Regional de Ñuble, la Delegación Presidencial Regional expuso las medidas que incluye el plan de seguridad del Gobierno central.
Recordemos que el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, es quien representa al presidente Gabriel Boric en la zona y el Consejo Regional aprueba proyectos con recursos del presupuesto anual.
Lee también: Senador Sanhueza presidirá Comisión de la Mujer tras voto unánime de senadoras
En la instancia, el delegado detalló que el plan del Gobierno se resume en cinco puntos: “equidad territorial, coproducción de seguridad, víctimas y derechos humanos, perspectiva de género e intersectorialidad”.
En otras palabras, el Ejecutivo pondrá énfasis en estar presente en todas las comunas, elaborar proyectos en conjunto con otras instituciones, atender a víctimas y trabajar con otros organismos.
También en política: Elecciones de mayo: estos son los candidatos por Ñuble al Consejo Constitucional
“Hoy realizamos una presentación al Consejo Regional, específicamente a la Comisión de Seguridad, en virtud del Plan Regional para las 21 comunas de Ñuble“, detalló Pradenas.
Asimismo, la autoridad precisó los motivos que justifican el plan: “la frecuencia de delitos de alta connotación pública y el levantamiento de información que realiza cada municipio”.
Relacionado: Delegados regionales fueron convocados a La Moneda tras un año de Gobierno
Más recursos
En la sesión, el delegado aprovechó de destacar el Programa de Televigilancia, que financia el Gobierno Regional (GORE), tras la aprobación del Consejo Regional. “El GORE tiene recursos dispuestos a estas materias y estamos muy expectantes en que se materialice lo antes posible, ojalá el segundo semestre de este año“, dijo.
Jorge Muñoz, Coordinador Regional de Seguridad, aseveró que el plan presentado “ha sido trabajado de manera amplia con los municipios de la región”.