Caso "cuentas corrientes"

PDI allana municipios de Bulnes y Portezuelo por investigación de corrupción

Ambos municipios aseguraron haber colaborado con la investigación y, la administración bulnensina aseveró que "ningún funcionario está involucrado".
Municipalidad de Portezuelo. Fotografía de archivo.
Municipalidad de Portezuelo. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este jueves, 4 de mayo, la Policía de Investigaciones ingresó a las municipalidades de Bulnes y Portezuelo (Región de Ñuble), con una orden de entrada, registro e incautación. 

Las diligencias se enmarcan en la actual investigación por corrupción que lidera la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza, en “distintos municipios del país”, según explicó el propio Ministerio Público.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sólo el pasado miércoles, la PDI realizó un operativo similar en el municipio de Cobquecura, y las tres casas municipales se suman a San Ignacio y Ñiquén, cuyos alcaldes ya fueron formalizados por la investigación.

Así lo informó LA FONTANA: PDI ingresa a Municipalidad de Cobquecura por investigación de corrupción

El jefe comunal de San Ignacio, César Figueroa, se mantiene con prisión preventiva, mientras su par de Ñiquén, Manuel Pino, está con arresto domiciliario. La investigación se encuentra bajo secreto, por lo que se desconoce la relación entre los distintos municipios y una empresa externa, cuya jefatura también está con medidas cautelares.

Comunicados oficiales

Horas más tarde, ambos municipios se refirieron a lo sucedido. La casa municipal de Portezuelo precisó que se trató de “la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público contra la empresa Gestión Global SPa y su representante Rodrigo Carmona” (de San Ignacio).

Relacionado: Investigación por corrupción a alcaldes se mantendrá en secreto: aquí lo que debes saber

El municipio detalló que la PDI y Fiscalía ingresaron a cuatro oficinas: alcaldía, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Control y Secretaría Comunal de Planificación. Allí se llevaron computadores y teléfonos.

La Municipalidad de Portezuelo aseguró haber colaborado “desde el primer momento con las investigaciones (…). Es de nuestro mayor interés que las pesquisas se lleven a cabo con la máxima agilidad”.

Mientras, la casa consistorial de Bulnes sostuvo algo similar y fue más allá. “Sostenemos la plena convicción de que ninguno de nuestros funcionarios ha tenido participación alguna en delitos como cohecho, malversación de fondos públicos y otros que  hacen referencia en distintos medios de difusión”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018