Son cuatro grupos, totalizando 40 integrantes

Bordadoras de Chillán ejecutan proyecto para potenciar redes de trabajo

Se trata de un Fondo de Cultura cuya iniciativa ya va en una segunda fase. Incluso presentaron el primer producto de los talleres.
El año pasado, los bordados se expusieron en agosto.
El año pasado, los bordados se expusieron en agosto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cuarenta vecinas y bordadoras de Chillán integran el proyecto “Mujeres Creando Redes y Potenciando la Artesanía Textil” financiado por el Fondo Nacional de Cultura y Artes (Fondart). Se trata de una iniciativa que busca potenciar las redes de trabajo de esta actividad.

En los últimos días finalizaron la primera fase del proyecto. Las bordadoras lograron entregar su primera creación en la Región de Ñuble. El primer modelo texto, un cojín, con el que seguirán trabajando.

Lee también: Presentan manual para profesionalizar trabajo de artistas en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las bordadoras ya saben el punto cruz, así que es conveniente empezar el segundo trabajo. Son cuatro diseños distintos, sólo depende de la sede, pero con los mismos colores que se combinan, así que las exposiciones van a ser muy bonitas“, remarcó la jefa del programa.

Vecinas de los sectores de Santa Elvira, Kennedy, Parque Lantaño y Santo Domingo trabajan cada miércoles en esta manualidad, que para la mayoría de ellas era desconocida. Son alrededor de cuarenta mujeres, guiadas por seis monitoras y dos psicólogas.

Lee además: Fondo de Patrimonio Cultural beneficiará a cuatro proyectos de Ñuble

“Todas son muy amistosas. Las que no se conocían, igual conversan, son amables, se han fortalecido mucho los grupos, muy cordiales entre todas“, señaló la encargada de este proyecto.

Asimismo, Delgado indicó que “también se daba el año pasado esto, pero esta vez vemos mejor preparación, porque nos ayudan mucho las psicólogas para amenizar cada jornada“.

Práctica de la cultura

Hace un año, tras el inicio del proyecto, la Seremi de Culturas, Scarlet Hidalgo, resaltó la importancia de esta tarea multidisciplinaria.

“No sólo permite la creación de obras artísticas que luego serán expuestas a la comunidad. Esta iniciativa va más allá y permite que las comunidades puedan reunirse en torno a la práctica de su cultura“.

Cerrando su declaración de ese entonces, la autoridad había expuesto que “esto les permite descubrir y construir identidad y, desde ahí, construir una red que fortalece vínculos entre mujeres, que apoya el mejoramiento de las relaciones y el autoestima”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018