$72 millones destinados a la región

Fondo de Patrimonio Cultural beneficiará a 4 proyectos de Ñuble

Tres fueron elegidos en el concurso regional; sólo uno fue seleccionado en el certamen nacional.
"Guía de la Cuelcha, Valle del Itata" fue uno de los proyectos seleccionados.
"Guía de la Cuelcha, Valle del Itata" fue uno de los proyectos seleccionados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En la Región de Ñuble, cuatro proyectos fueron seleccionados para recibir recursos del Fondo del Patrimonio Cultural, por un total de $72 millones.

Se trata de los proyectos “Caracterización y Puesta en Valor del Legado Patrimonial del Ramal Ferroviario, Tramo Chillán- Los Guindos” y “Guía de la Cuelcha, Valle del Itata“.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La lista la continúan las iniciativas “Restauración del Mural, Ñuble: Luz, Greda y Canto en la Estación de Ferrocarriles de Chillán”; y “Semillas de Trigo Colorado, Memorias patrimoniales en brotes nuevos”.

“Fueron elegidos tres del Concurso Regional y uno del Concurso Nacional“, detalló la Seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo.

“Pertenecen a distintas submodalidades como investigación, material educativo, acciones de salvaguardia para el patrimonio cultural inmaterial e intervención en inmuebles con protección oficial”, remarcó la autoridad.

“A su vez, estos proyectos nos permitirán poner en valor distintos tipos de patrimonio, como el ferroviario, el inmaterial, el arquitectónico y el artístico presentes en el territorio”, complementó la autoridad regional.

Cifras a nivel nacional

Con un total de 71 proyectos seleccionados de todas las regiones del país, entre los que se distribuirán más de 1.900 millones de pesos, se cerró la cuarta versión de esta iniciativa.

El concurso para el fondo es liderado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entidad dependiente del Ministerio de Culturas.

La directora del servicio, Nélida Pozo, destacó que “por primera vez el territorio con mayor cantidad de propuestas seleccionadas fue la Región de Los Lagos, con nueve iniciativas ganadoras; en segundo lugar se encuentra Valparaíso con 8 elegidas y en el tercer puesto la Metropolitana con 7 seleccionadas”.

Progresivamente han aumentado las postulaciones a este fondo, generando una demanda permanente por financiamiento para iniciativas que buscan impulsar el patrimonio.

Dentro de las principales áreas que buscan ser apoyadas, en tanto, se encuentran la investigación, la educación patrimonial y la intervención en inmuebles, líneas en las que cada año se postulan la mayor cantidad de proyectos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018