Dos vehículos robados y toda una desarmaduría ilegal fue desbaratada en Chillán (Región de Ñuble), el pasado jueves, 11 de mayo. Así lo informó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de la zona.
Un hombre fue detenido por el delito de receptación de los automóviles, que mantenían encargo por robo. El sujeto, al interior de un predio, desarmaba vehículos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
Lee también: Un auto volcó y otros dos chocaron: accidentes en Coihueco dejan a conductores lesionados
“El equipo especializado de esta unidad desarrolló diligencias en el sector norte de Chillán, donde lograron detectar un acopio de venta y desarmaduría clandestina de vehículos”, explicó el capitán Iván Rebolledo, jefe del SEBV Ñuble.
“Luego de revisar la totalidad de los vehículos que estaban al interior, se logra detectar dos móviles, los cuales registran encargo vigente por el delito de robo desde la Región Metropolitana”, agregó el funcionario.
Se trata de un furgón y una camioneta que, según el registro policial, habrían sido sustraídos en dos comunas del norte: Santiago y San Bernardo, en noviembre del año 2022.
Relacionado: Prisión preventiva para hombre que tenía 3 kilos de marihuana en casa de San Nicolás
Policía recomendó trabavolantes
No es el primer operativo policial impulsado por el robo de vehículos en la zona. Por ello, el jefe del SEBV en Ñuble hizo un llamado a la población para “aumentar las medidas de seguridad de sus vehículos”.
Recomendó “incorporar sistemas como trabavolantes, por ejemplo, para disminuir la vulnerabilidad frente al robo”. También, al momento de tratar con vehículos, pidió verificar la procedencia y documentación de los autos y sus repuestos.