ADEMÁS DE UNA ESCOPETA

Prisión preventiva para hombre que tenía 3 kilos de marihuana en casa de San Nicolás

En primera instancia, el Juzgado de Chillán no había acogido la medida cautelar: fue la Corte de Apelaciones quien la decretó.
Corte de Apelaciones de Chillán.
Fachada de la Corte de Apelaciones de Chillán. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre que, en su vivienda en San Nicolás (Región de Ñuble). Tenía 3 kilos de marihuana que fueron incautados por Carabineros. La Fiscalía pidió, desde un inicio, prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Chillán no la había acogido.

En primera instancia las medidas cautelares dictadas por el Juzgado fueron la prohibición de salir del país y firma en Carabineros. Sin embargo, el Ministerio Público acudió a la Corte de Apelaciones, tribunal que decretó la prisión preventiva.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sujeto había sido detenido el pasado miércoles 10 de mayo, y en su domicilio se encontró además una planta de cannabis sativa, una escopeta y municiones.

Lee también: 31 médicos se integran a la Atención Primaria de Salud de Ñuble

Rodrigo Flores, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, detalló que “la incautación total fue de 3 kilos y fracción de marihuana, además de una escopeta, munición compatible con la escopeta”.

El profesional agregó que eso, “sumado a los antecedentes de las dos denuncias que dieron origen a la investigación, llevaron a la Corte a concluir que efectivamente se justificaba la existencia de estos delitos con los antecedentes que existían“.

Además añadió que “unido al número de delitos, la naturaleza de los mismos y las penas asociadas hace indispensable la y necesaria la medida de prisión preventiva decretada el día de hoy por la Corte de Apelaciones de Chillán“.

Sigue leyendo: Trasladan postes de luz por reparación de ruta entre Bulnes y Quillón: había demasiados

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018