Ni el centro de San Carlos se ha escapado de las inundaciones en una jornada de sábado, 24 de junio, crítica para la Región de Ñuble. Calles centricas de la comuna, como Ignacio Serrano, han cedido ante desbordes de esteros y canales.
Según reportan lectores de LA FONTANA y confirma la Municipalidad de San Carlos, el agua ha entrado a varios locales comerciales. Los locatarios lamentan perdidas.
Pero eso no es todo. El agua también ha ingresado a varias viviendas de la Población Araucanía, ubicada entre la Plaza Emilio Bastías, donde se realiza la feria libre, y la línea férrea.
Equipos de emergencias, policiales y municipales se han desplegado para rescatar a personas que pudieran estar atrapadas y también hacerle frente al avance de las aguas.
Anegamientos en Pomuyeto
Diversos sectores rurales de San Carlos también han enfrentado el asedio de las inundaciones. El sector rural de San Luis de Pomuyeto, emplazado al oriente de la zona urbana, enfrentó una crítica situación la mañana de este sábado.
A eso se le suma la ruta que conecta con la zona de Quilelto, cuyo camino se mantiene cortado por el desborde de canales locales.