Colapsaron viaductos en el Maule

Tren Chillán – Santiago estará suspendido por meses tras caída de puentes

No obstante, el tren corto Chillán - San Carlos continuará en funcionamiento.
Fotografía: Biotrén EFE
Fotografía: Biotrén EFE

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras el reciente sistema frontal que afectó a gran parte del país, la estructura de ferrocarriles resultó gravemente dañada por colapso de puentes y daño a la infraestructura.

Según detalló el propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz,  “tenemos algunos puentes que están rotos, rutas que tienen riesgo y hemos ido tomando decisiones preventivas y suspendiendo algunos servicios”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El pasado sábado se cayó el puente ferroviario que pasa sobre el río Lircay en Talca (Región del Maule). La mañana del domingo colapsó el puente Longaví, también en Maule.

Lee también: Senapred ordena evacuar toda la ribera del Perquilauquén en Ñiquén

En el caso de la región de Ñuble, si bien no hay puentes que hayan colapsado, territorio quedó desconectado por vía férrea del resto del país. Esto a raíz del colapso de dos puentes en la región del Maule.

Así lo explicó la ministra del interior Carolina Tohá en el balance el pasado domingo: “los puentes ferroviarios de Longaví y Lircay tienen una afectación muy importante“.

Ambos puentes, en palabras simples, cayeron ante la crecida de los ríos. El ministro de Transportes detalló que “los problemas los tenemos más bien con los trenes de más largo aliento, como por ejemplo, desde Santiago hasta Chillán, incluso Santiago-Concepción que lamentablemente tuvimos que interrumpir”.

Relacionado: San Carlos sufre por inundaciones: 9 calles cortadas y una población totalmente anegada

María Constanza Villalobos, gerente general (s) de EFE Central aseguró que “desde inicios de esta semana hemos desplegado en terreno todos nuestros equipos para inspeccionar la estructura ferroviaria”.

¿Qué pasará con el tren Chillán-San Carlos?

Si bien la región está desconectada del resto del país por línea férrea, el tren Chillán – San Carlos no presenta problemas en su servicio.

Desde EFE indicaron a LA FONTANA que el tren corto Chillán-San Carlos seguirá en funcionamiento. Eso sí, aún no saben en qué fecha retomará operaciones ya que se encuentran evaluando el estado de la línea férrea.

Sigue leyendo: Senapred decreta alerta roja para todo Ñuble: seguirán las lluvias y habrá tormenta eléctrica

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018