“Se han hecho todas las diligencias”. Con estas palabras, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, respondió al comunicado del Sindicato Intercomunal de Trabajadores de ProEmpleo que anunció un paro indefinido por el no pago de sueldos.
Pradenas, que representa al Gobierno, aseveró a LA FONTANA que existe preocupación por la entrega de remuneraciones, pero que “todas las diligencias se han hecho de manera oportuna”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Cabe destacar que la mañana de este lunes, 10 de julio, el sindicato regional anunció paro indefinido por el incumplimiento del pago de sueldos en mayo y junio de este año.
Así lo informó LA FONTANA: Trabajadores de ProEmpleo Ñuble anuncian paro por “incumplimiento de sueldos”
El delegado Pradenas recordó que son varias las instituciones que tienen que ver en el pago de los salarios. De partida, el programa ProEmpleo depende de la Subsecretaría del Trabajo pero se financia con fondos del Gobierno Regional de Ñuble.
“La subsecretaría, por intermedio del financiamiento del Gobierno Regional, deriva la administración de este programa a la Delegación Presidencial“, explicó el funcionario.
Lee también: Contaminación del aire en Ñuble: entre las 17:00 y las 2:00 hay más polución
“No existe problema adicional” dice el delegado
Sobre los pagos -o la ausencia de ellos, que denuncia el sindicato- Pradenas precisó que el financiamiento inició en diciembre del año pasado. La autoridad aseguró que “no existe un problema adicional respecto a estos alcances”, algo que dista bastante de lo que expresa el sindicato intercomunal.
Por último, el delegado Gabriel Pradenas dijo a LA FONTANA que el comunicado del sindicato le parece “un poco anticipado” y existe un monitoreo incluso desde Santiago para cumplir con el programa.
Eso sí, la autoridad de Gobierno no se refirió al inicio de las paralizaciones por parte de los trabajadores del Sindicato Intercomunal ProEmpleo de Ñuble.