Luego de las inundaciones que afectaron a la Región de Ñuble a fines de junio, este lunes, 10 de julio, se iniciaron los trabajos entre los kilómetros 7 y 10 camino a Pinto, para la protección de la ribera sur del río Chillán.
A través de su Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) invirtió más de $200 millones en reencauzar las aguas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, fiscalizó los trabajos en compañía del Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas; el Director de la DOH, Gustavo Méndez y la Presidenta de la junta de vecinos de Lautaro, Irma Flores.
Lee también: Anuncian plan especial para regularizar terrenos inundados por temporal en Ñuble
“Hoy día, a nuestras espaldas, se encuentra un bulldozer de ocho toneladas, que tendrá 40 días de trabajo intenso para poder darle protección a los propietarios cercanos a la ribera del río Chillán“, remarcó el seremi.
De La Fuente también precisó que “este es el inicio de cerca de cuatro o cinco obras que vamos hacer en distintos ríos de la región“.
También en Chillán: Incautan ropa falsificada en locales de Chillán avaluadas en $30 millones
“Son obras de emergencia”
Siguiendo esa misma línea, la autoridad aseguró que “hay que distinguir que son obras de emergencia para dar seguridad y protección, a fin de evitar algún tipo de daño que se pueda producir durante este invierno. También las vamos a desarrollar en otras comunas de nuestra región”.
Por su parte, el delegado Pradenas indicó que “estamos trabajando con distintas maquinarias en el sector, precisamente en la orilla del río, para poder sellar algunos bloques y también avanzar con algunos enrocados que están pendientes, para poder mejorar las condiciones”.
Finalmente, la presidenta Flores comentó que “agradecemos estos arreglos en el río Chillán y que se hagan estas obras fluviales, para evitar que vuelva a pasar lo que nos ocurrió hace ya dos semanas, donde el río colapsó y muchas familias se vieron anegadas, perdiendo sus bienes y sus enseres“.