Fundado el 12 de agosto de 1887

Coihueco celebrará su aniversario con tres semanas de actividades

136 cuecas, jornadas de música, cine, deportes y reconocimientos vecinales es parte de la cartelera municipal.
Centro de Coihueco. Vista aérea. Foto: Municipalidad.
Centro de Coihueco. Vista aérea. Foto: Municipalidad.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el sábado, 5 de agosto, y hasta el domingo 27, la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) realizará una serie de actividades para conmemorar su aniversario N° 136. La ciudad fue fundada el 12 de agosto de 1887.

Todos los eventos son parte de la cartelera municipal, y potenciadas por el alcalde y exarbitro Carlos Chandía. Este sábado se realizó una carrera, inició en el frontis del edificio municipal. A los primeros 50 participantes se les regalaron poleras, y hubo medallas y premios en todas las categorías.

Lee también: Entregan canastas a familias aisladas en Coihueco y San Fabián: tuvieron que llegar en helicóptero

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los más pequeños también tendrán panoramas. Dentro de ellos, se encuentran el cine entretenido -lunes 7 en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar- y una representación cultural con niños de jardines y salas cuna -martes 8 en el mismo lugar-.

Para el próximo sábado, 12 de agosto, está programado el desfile comunal en el Paseo Peatonal. Ahí, se realizará un reconocimiento a tres ciudadanos distinguidos de la comuna, quienes recibirán el Premio “Comandante Juan José San Martín Penrose“.

Relacionado: Municipalidad de Coihueco confirma que PDI se llevó computador de directivo

Una cueca por cada año de historia

A mediados de mes, específicamente el martes 15, en el mismo Paseo Peatonal, se bailarán 136 cuecas en honor a la celebración. La invitación es abierta a todos los exponentes de cueca de la Región de Ñuble, para que asistan a bailar a música en vivo de aproximadamente ocho grupos folclóricos.

Cuatro días más tarde, el sábado 19, niños y niñas podrán asistir al show de uno de los programas infantiles más reconocidos en la historia nacional: Cachureos, también en el Paseo Peatonal.

Finalmente, la actividad de cierre será una caminata saludable (domingo 27 de agosto), la que comenzará en el Paseo Peatonal y culminará en el Parque Criollo del Sector El Embalse. A los presentes se les entregarán regalos y frutas. Con dicha actividad finalizarán las más de tres semanas de eventos por el aniversario comunal.

Sigue leyendo: Contraloría suspende a directivo municipal de Coihueco por investigación en San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018