El pasado viernes, 4 de agosto, comenzaron a ejecutarse los trabajos de pavimentación en las calles Los Amarantos, Los Gladiolos y Los Jacintos en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
Dicho proyecto, el que está apoyado por el propio Gobierno Regional, tiene una inversión de $1.600 millones y beneficiará a cerca de 600 vecinos.
Las obras, según lo que anunció en la respectiva ceremonia el gobernador Óscar Crisóstomo, tendrán una duración de 300 días.
Asimismo, esta iniciativa se suma a la que fue inaugurada meses atrás, como lo fue el Centro de Salud Familiar (CESFAM) en la localidad de Pueblo Seco.
“Con esto damos un paso más en la decisión de poder llegar con progreso para todas nuestras comunidades y sectores; este ha sido un trabajo, además, muy coordinado con nuestros dirigentes sociales y con el municipio”, remarcó la máxima autoridad de la región.
Lee también: Finalizó estudio por futuro paso Minas-Ñuble: ruta internacional tendría 110 kilómetros
Cinco años de espera para su concreción
“Fueron cinco años de lucha y de espera de parte de los vecinos. Nos sentimos tremendamente apoyados, porque hemos sacado varios proyectos adelante con el Gobierno Regional”, expresó en tanto el Alcalde (S) de San Ignacio, Patricio Suazo.
Junto a mejorar el entorno del sector, el pavimentar las calles ayudará a mejorar la salud de sus habitantes, puesto que los autos levantaban mucho polvo al transitar por los caminos de tierra.
Vale remarcar, además, que hasta hace unos años solamente existían dos avenidas pavimentadas en Pueblo Seco, las que se llevaron a cabo en el programa Laja Diguillín.
“Queremos seguir por esta senda para poder avanzar con mucha mayor fuerza en Ñuble. Hemos hecho un esfuerzo muy decidido de poder llegar a gran parte de nuestros territorios con adelanto y avance”, cerró el gobernador Crisóstomo.