Adiós estufas a leña

Abren nueva convocatoria de recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo

Serán 400 equipos de aire acondicionado y 350 calefactores a pellet los que busca entregar el ministerio. Revisa acá las fechas.
Estufa a leña. Fotografía de contexto: Unsplash.
Estufa a leña. Fotografía de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el próximo sábado, 26 de agosto, estarán abiertas las postulaciones para que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble) postulen al cambio de sus calefactores. Esto, como parte del programa para descontaminar ambas comunas en invierno.

Con esta iniciativa, se busca beneficiar con 400 equipos de la línea aire acondicionado y 350 calefactores a pellet a los vecinos. La convocatoria busca que los vecinos dejen atrás las estufas a leña o combustión lenta.

Lee también: Chillán y Chillán Viejo vivieron su primera emergencia ambiental del año

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este proyecto, que ya ha ayudado a más de 8 mil familias de ambas comunas, es parte del el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente.

Asimismo, se trata de un trabajo impulsado por la Seremi de Medio Ambiente, y que es financiado por el Gobierno Regional.

Relacionado: Contaminación del aire en Ñuble: entre las 17:00 y las 2:00 hay más polución

Copago previo

Los interesados tendrán que realizar un copago previo de $120 mil en caso de preferir el equipo de aire acondicionado, o de $100 mil si están postulando a tener el pellet.

De este modo, se sumarán 750 familias al programa, haciendo un total de 9.520 recambios. Esto equivale a casi un 50% de la meta de 20 mil equipos propuesta por el Ministerio del Medio Ambiente.

También se proyecta la instalación de 2.990 equipos, hasta que finalice la ejecución de los programas vigentes de Recambio de Calefactores, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Lee también: Chillán: Abril y mayo tuvo un 35% menos de episodios críticos de contaminación

Requisitos para postular

“Hay condiciones mínimas, como ser propietario del artefacto a leña que desea recambiar, siendo este del tipo salamandra, cocina, hechizo, cámara simple, con templador (cámara doble) y que se encuentre instalado y en uso en la vivienda, la que se debe encontrar dentro del polígono establecido“, remarcó el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas.

Además, que hay dos métodos para poder postular. La primera de ellas es ingresando al sitio web https://calefactores.mma.gob.cl/. La segunda es de manera presencial en las oficinas de la Seremi, en calle Vega de Saldías 645, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 horas.

Sigue leyendo: Ñuble en alerta roja por nuevo sistema frontal y posibles marejadas

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras