Como “números positivos” calificó la Seremi de Medio Ambiente las recientes cifras entregadas por el programa Gestión de Episodios Críticos (GEC) para la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Durante los meses de abril y mayo, la zona presentó 11 episodios críticos -momentos de máxima contaminación en el aire-, seis menos que el mismo periodo del año pasado.
Del total de ambos meses, 38 días fueron registrados con episodios buenos y 12 con regulares. Asimismo, de los 11 episodios críticos, 4 fueron alertas, 3 preemergencias y 4 emergencias. Todo esto, monitoreado por las estaciones de la Seremi de Medio Ambiente que miden los niveles de polución en el aire.
La cifra se da en el contexto de las temperaturas bajo cero registradas durante estos días en la Región de Ñuble. Además, este mes finalizó el plazo de un nuevo llamado para el Programa de Recambio de Calefactores, que apuesta por eliminar calefacción a leña y sustituirla por eléctrica para ambas comunas.
Lee también: Este lunes finaliza la postulación para recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo
“Para esta semana, continúan las bajas temperaturas que estamos sintiendo, por lo que se hace el llamado al buen uso de la leña, con tiraje abierto. Insistimos en no utilizar leña húmeda“, instó Mario Rivas, Seremi del Medio Ambiente de Ñuble.
En esa línea, indicó que “como Seremi seguimos trabajando en avanzar con los recambios, más educación ambiental y las coordinaciones con la Seremi de Salud, así como la Superintendencia del Medio Ambiente en las fiscalizaciones”.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.