Entre otoño e invierno aumenta la polución

Chillán: Abril y mayo tuvo un 35% menos de episodios críticos de contaminación

Se han registrado 11 momentos de niveles críticos en el aire, seis menos que en 2021. Para la Seremi de Medio Ambiente es una cifra positiva pese a las bajas temperaturas.
En la zona residencial, la principal fuente de humo son las chimeneas.
En la zona residencial, la principal fuente de humo son las chimeneas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como “números positivos” calificó la Seremi de Medio Ambiente las recientes cifras entregadas por el programa Gestión de Episodios Críticos (GEC) para la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Durante los meses de abril y mayo, la zona presentó 11 episodios críticos -momentos de máxima contaminación en el aire-, seis menos que el mismo periodo del año pasado.

Del total de ambos meses, 38 días fueron registrados con episodios buenos y 12 con regulares. Asimismo, de los 11 episodios críticos, 4 fueron alertas, 3 preemergencias y 4 emergencias. Todo esto, monitoreado por las estaciones de la Seremi de Medio Ambiente que miden los niveles de polución en el aire.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La cifra se da en el contexto de las temperaturas bajo cero registradas durante estos días en la Región de Ñuble. Además, este mes finalizó el plazo de un nuevo llamado para el Programa de Recambio de Calefactores, que apuesta por eliminar calefacción a leña y sustituirla por eléctrica para ambas comunas.

Lee también: Este lunes finaliza la postulación para recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo

“Para esta semana, continúan las bajas temperaturas que estamos sintiendo, por lo que se hace el llamado al buen uso de la leña, con tiraje abierto. Insistimos en no utilizar leña húmeda“, instó Mario Rivas, Seremi del Medio Ambiente de Ñuble.

En esa línea, indicó que “como Seremi seguimos trabajando en avanzar con los recambios, más educación ambiental y las coordinaciones con la Seremi de Salud, así como la Superintendencia del Medio Ambiente en las fiscalizaciones”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018