El pasado viernes, 4 de agosto, en el Centro Español de Chillán (Región de Ñuble), más de 30 emprendedores participaron del cierre del proyecto “Impactando Ñuble: Creación de Emprendimientos Dinámicos”.
La finalidad de la iniciativa fue formar emprendedores en temáticas tales como desarrollo de modelos negocios, habilidades socioemocionales, estrategias de marketing digital e inclusión financiera.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Dicha instancia es apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y co-ejecutada tanto por la Universidad Adventista de Chile y Cowork Chillán.
Participaron en la jornada la directora regional de Corfo, Macarena Dávila; el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UNACH, Jaime Lobos; y el gestor del PTI de Industrias Creativas de Corfo, Ñuble Creativo, Pablo Witker.
“Fue un proceso largo y que no siempre es fácil realizarlo, porque el emprendimiento requiere de atención, fuerza y demanda mucho tiempo. Esperamos seguir apoyándolos y que nos volvamos a encontrar“, remarcó Dávila.
Mientras que el seremi aseguró que “a nuestra región le viene muy bien formar a emprendedores del rubro creativo, sobre todo en herramientas que les permitan seguir profundizando y desarrollando sus emprendimientos, hacerlos llegar a nuevos mercados y agregarles valor”.
Lee también: 30 arroceros de Ñuble beneficiados con programa de agricultura sustentable
Plan estratégico enfocado en la artesanía de la región
Según indicó el director de Innovación y Proyectos de la UNACH, Gerson Rodríguez, se levantaron datos en 19 de las 21 comunas de la región mediante tres instancias presenciales, una por cada provincia, con la participación de artesanos y artesanas para seguir una hoja de ruta.
Asimismo, en el evento del pasado viernes estuvo presente la artesana alfarera más joven de la localidad de Quinchamalí, Nayadet Ñúñez, quien valoró la actividad para el patrimonio cultural de Ñuble.
Finalmente, una de las beneficiadas con este proyecto, Angella Contreras, destacó la inclusión que vivieron y el aprendizaje de las distintas temáticas.