Ya van ocho comunas de la Región de Ñuble que poseen alerta roja por inundaciones y crecidas de río a causa del actual sistema frontal que afecta al centro de Chile. A eso de las 15:00 hrs. de este domingo 20 de agosto, otras cinco comunas marcaban alerta amarilla.
En alerta roja están Ñiquén y San Fabián por el desborde del río Perquilauquén. Lo mismo pasa en Coihueco, por el río Niblinto, y en Pinto, San Ignacio, El Carmen, Bulnes y Pemuco por el río Diguillín.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mientras, el Ministerio de Obras Públicas ha informado que también existe una alerta amarilla para San Carlos, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo y Portezuelo por crecida del ríos Ñuble.
Relacionado: Ñiquén: ordenan evacuar ribera del Perquilauquén por inminente desborde
Gobierno ha declarado “emergencia preventiva”
El reciente sábado, el Ministerio del Interior firmó un decreto que establece estado de “emergencia preventiva” para la Región de Ñuble y otros cinco territorios.
En él, se explica que «es necesario fortalecer las coordinaciones entre los organismos que integran el Sistema Nacional de Prevención y y Respuesta ante Desastres».
Sigue leyendo: Pese a emergencia por lluvias, Gobierno realiza acto del 20 de agosto en Chillán Viejo
Con el decreto, el ministerio tomará «medidas preventivas indispensables, que permitan hacer frente al sistema frontal cálido que ha ingresado en el territorio nacional».