El pasado viernes 18 y sábado 19 de agosto se desarrolló en Quillón (Región de Ñuble) la quinta fecha del RallyMobil. Fue un éxito pese a las intensas lluvias que afectaron la zona.
Más de 500 personas asistieron a la tradicional largada protocolar, realizada en la avenida Bernardo O’Higgins, para ver a los autos de las categorías RC2 Pro, RC2 y RC4.
Lee también: Reportan primer fallecido en Ñuble por inundaciones: es un adulto mayor de Coihueco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mientras se corrían las carreras, el público pudo disfrutar de una exposición gastronómica, junto a artesanías, miel, plantines, ropa hecha con material reciclado y tejidos en los 16 stands puestos a disposición.
“Nosotras presentamos varias cosas como bisutería, trabajo en lana, madera nativa, plantas y vidrio fundido” remarcó la presidenta de la Agrupación de Artesanos y Productores de Quillón, Alejandra Domedel.
Lo más leído: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble por inundaciones: el tercero en menos de un año
“Es una gran experiencia, uno cuando participa de estas ferias viene a conocer gente, compartir y difundir el trabajo, más allá de las ventas“, añadió la quillonina.
Por su parte, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, aseguró que el evento es importante para la recuperación económica de la comuna, por el público que atrae.
“Los dispositivos de seguridad, tanto de la municipalidad como de Carabineros y la producción del rally, funcionaron a la perfección”, aseguró el jefe comunal.
Publicado anteriormente: Entre niebla y bajas temperaturas Ñuble vivió la tercera fecha del RallyMobil
Los ganadores de la jornada
Tal como había ocurrido en la cuarta fecha, disputada en Santa Juana, Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez se quedaron con el triunfo.
Los vencedores se impusieron en siete de los ocho tramos cronometrados. Segundo y tercero, en tanto, finalizaron los hermanos Alberto y Pedro Heller, acompañados de sus navegantes Luis Allende y Pablo Olmos, respectivamente.
“Obviamente que la lluvia complicó un poco las cosas, pero los caminos de Quillón nos demostraron su calidad, estaban bastante bien para la cantidad de agua que cayó y nosotros tuvimos la fortuna y el buen trabajo de partir muy bien”, expresó el ganador.