Evento en Ámsterdam, Países Bajos

Convocan a viñateros de Ñuble para participar de feria internacional en Europa

Quienes deseen mostrar sus vinos en el extranjero pueden postular junto a ProChile. Revisa acá dónde y cómo hacer la solicitud.
Copas con vino. Fotografía de contexto: Pixabay.
Vinos. Fotografía de contexto: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En Ámsterdam (Países Bajos) se realizará el “World Bulk Wine Exhibition”, la feria más importante de vino a granel del mundo. Y los productores de vino de la Región de Ñuble podrán asistir y mostrar sus productos en dicho evento.

La convocatoria está dentro de los compromisos adoptados para apoyar al rubro vitivinícola después de los incendios que afectaron a la región en febrero de este año. Varios ya se han inscrito.

Así lo informó LA FONTANA: Casi $230 millones se invertirán en reconstrucción tras incendios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Amparo Guiñez, de la Cooperativa Agrícola Coovicen, aseguró que “poder participar en la feria de Ámsterdam es una gran oportunidad ya que ahí llegan muchos importadores de vino a granel”.

“Nuestra idea siempre ha sido el poder exportar vino a granel, pues eso hace desatomizar la producción de muchos productores del Valle del Itata y principalmente de Quillón”, agregó la productora.

Lee también: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble por inundaciones: el tercero en menos de un año

Es una oportunidad comercial

El director regional de ProChile, Cristóbal Herrera, relevó la importancia que traerá la participación en la feria de Ámsterdam.

“Creemos que con la crisis actual que hay en el mundo viñatero, no solamente en Chile sino a nivel mundial, va a ser la feria más importante en los últimos 10 años“, aseguró.

Nunca se ha exportado vino a granel en la región, por ende, podemos apuntar un producto más para mostrar al mundo”, añadió el funcionario.

Lo más leído: Reportan primer fallecido en Ñuble por inundaciones: es un adulto mayor de Coihueco

Viaje comercial a Dinamarca

El programa también considera una misión comercial en Dinamarca, para que los emprendedores locales puedan conocer y explorar negocios con importadores y asociaciones.

La comitiva se organiza en un contexto donde el Ministerio de Relaciones Exteriores -del que depende ProChile- y el Gobierno Regional de Ñuble han levantado un proyecto para potenciar las viñas del Itata, tras los recientes incendios forestales de febrero de este año.

Sobre la exportación a granel, el gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que “es una cantidad considerable en la región y hemos hecho esfuerzos para que esto pueda considerarse”.

Sigue leyendo: Pese a emergencia por lluvias, Gobierno realiza acto del 20 de agosto en Chillán Viejo

Postulaciones

Las postulaciones para el viaje estarán abiertas hasta este viernes, 25 de agosto de 2023. Consideran cupos para cuatro viñas y/o asociaciones productoras de vino a granel de Ñuble.

El detalle está aquí: https://www.prochile.gob.cl/actividades/detalle-actividades/misi%C3%B3n-a-europa-de-vino-a-granel 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018