Tiene 5 ejes de acción

Casi $230 millones se invertirán en reconstrucción tras incendios

Se trata de 36 medidas que está desplegando el Gobierno en Ñuble, Biobío y La Araucanía. Los territorios se declararán como Zonas de Desarrollo.
Presidente Gabriel Boric en Ñuble. Foto: Prensa Presidencia
Presidente Gabriel Boric en Ñuble. Foto: Prensa Presidencia

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

$229 mil millones se invertirán, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, en el Plan de Reconstrucción Postincendios, tras los siniestros que ocurrieron en febrero de este año.

Se encuentra articulado en base a cinco ejes de acción: Habitabilidad, Apoyo Psicosocial, Reactivación Productiva, Infraestructura Habilitante, y Territorio y Sustentabilidad.

Lee también: Presidente Boric llega a Ñuble por reconstrucción tras incendios: “Vamos a seguir ayudando”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, contempla 36 medidas para recuperar la actividad productiva y, según asegura el Gobierno, “promover el desarrollo de los territorios y entregar seguridad a las comunidades afectadas por los incendios”.

Los territorios afectados serán declarados Zonas en Desarrollo y estarán sujetos a un Plan de Inversiones, liderados por los respectivos gobiernos regionales, con el propósito de reducir las brechas y abordar de forma integrada y resiliente el desarrollo regional.

Acondicionarán viviendas sociales

Habrá también acondicionamiento térmico de 300 viviendas sociales, lo que se llevará a cabo a través del Programa “Mi Calor, mi hogar” del Ministerio de Energía, con localización en las comunas de Quillón, Coelemu, Quirihue y Ninhue en Ñuble.

Otro aspecto clave es que se fortalecerá la infraestructura para la economía local, a través de la construcción de Centros Comunitarios para el Desarrollo Local por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que estarán situados en Coelemu.

“Con el eje Habitabilidad, por ejemplo, se busca asegurar a cada hogar afectado el acceso a una vivienda adecuada, la reconstrucción de viviendas que hayan sido destruidas, y la reparación de aquellas que resultaron con daños leves a moderados”, remarcó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal.

Sigue leyendo: Gobernadores ahora piden ser parte de la reconstrucción tras incendios forestales

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018