Operativo nacional

Casi 180 extranjeros podrán regularizar su situación en Ñuble con datos biométricos

La PDI y el Gobierno realizaron una campaña para recolectar información como huellas dactilares y características físicas.
El furgón transformado en oficina móvil. Foto: Delegación Ñuble.
El furgón transformado en oficina móvil. Foto: Delegación Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 179 extranjeros que residen irregularmente en la Región de Ñuble entregaron sus datos al empadronamiento biométrico que realiza la PDI en conjunto con el Gobierno. Se trató de un operativo con una oficina móvil que recorrió zonas rurales y urbanas.

Los datos biométricos son cualquier característica única en cada persona. Ejemplo de ello son las huellas dactilares, el ADN, la composición del iris de los ojos y otras muestras físicas.

Lee también: Hospital de San Carlos tiene nuevo director: asumió este lunes

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así, el Estado busca establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país. El proyecto es coordinado por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y los detectives.

A nivel nacional, se establecieron 75 puntos para recopilar identidades. En Ñuble, un furgón se transformó en la oficina móvil para acercar el trámite a las personas que se encontraban mas alejadas de la capital regional.

Relacionado: Gobierno decreta dos días de duelo nacional: qué es y cuándo será

El vehículo, acondicionado especialmente para realizar este trámite, estuvo en marcha desde el miércoles 16 hasta el viernes 25 de agosto. Visitó las comunas de Chillán, Quillón, Pinto, Coelemu y San Carlos.

Según destacaron las propias autoridades regionales, los 179 extranjeros empadronados reflejan un positivo balance del proceso en la región.

Sigue leyendo: Reiteran llamado a reclamar por cortes de luz irregulares en Ñuble

El subprefecto de la PDI, Víctor Morales, explicó el proceso del empadronamiento biométrico e hizo un llamado a la población migrante irregular de la zona, para que se inscriban en el servicio.

“Se deben inscribir en la página (web) del servicio migraciones para empadronarse. A ellos les genera una cita y un horario para concurrir y se le hace el empadronamiento biométrico, el que consta en la captura de imagen y recabar ciertos antecedentes personales” dijo la autoridad.

Condición para acceder al trámite

La policía civil explicó que para acceder a esta etapa, las personas extranjeras deben haber realizado la autodenuncia por ingreso clandestino. Dicho trámite debió haberse realizado hasta el 30 de junio, en la misma institución.

También, deben inscribirse en el portal web para ingresar sus datos y agendar su cita presencial (haz clic aquí para ir al sitio).

Lee también: Alerta por marejadas en costas de Ñuble: se esperan olas de hasta 6 metros

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras