|

reactivación asistencial y listas de espera serán sus tareas

Hospital de San Carlos tiene nuevo director: asumió este lunes

Claudio Arriagada llega al cargo por Alta Dirección Pública. Ha sido director hospitalario en Coquimbo y Magallanes.
Claudio Arriagada. Foto: Hospital de San Carlos.
Claudio Arriagada. Foto: Hospital de San Carlos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 28 de agosto, asumió como director del Hospital Benicio Arzola de San Carlos (Región de Ñuble) el ingeniero comercial Claudio Arriagada.

Tras ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública, liderará el establecimiento de salud más importante de la Provincia de Punilla, y el segundo de mayor complejidad de la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la jornada estuvieron presentes diversas autoridades, representantes de la comunidad, además de funcionarios y funcionarias del establecimiento.

Lee también: Seminario «TEAcompaño» abordará dinámicas familiares y pedagógicas del autismo

Arriagada asume el cargo en reemplazo del doctor Fernando Corvalán, quien estuvo en la jefatura del recinto por un período de un año. El nuevo director ha desempeñado similares cargos en Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Primeras tareas

La directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que hay labores fundamentales que el nuevo directivo debe asumir, como la reactivación asistencial y las listas de espera.-

“También (tenemos) el compromiso de realizar los estudios pre-inversionales (antes de hacer inversiones) para lo que será la futura reposición del Hospital de San Carlos“.

La autoridad sanitaria le deseó  “el mayor de los éxitos a Don Claudio, y también estaremos infinitamente agradecidos del doctor Corvalán y de la excelente gestión que ha hecho durante este último año“.

Más noticias locales: 373 familias de San Carlos recibieron las llaves de su propia casa

20 años de trayectoria

Ingeniero Comercial de profesión, el nuevo Director también cuenta con un magíster en Gestión de Operaciones de Salud y en Administración de Clínicas y Hospitales.

Sumando a su currículum, Arriagada tiene varios postítulos en liderazgo estratégico; gestión de operaciones; dirección estratégica en salud y gerencia social y gestión pública, entre otras áreas.

“Nuestra misión es seguir realizando un trabajo en red, con todas las comunas de la provincia de Punilla y, por supuesto, en coordinación con la comunidad y nuestros funcionarios“, aseguró el recién asignado funcionario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras